martes, 2 de junio de 2015

¿NOCHE?


Muchas veces en nuestra vida entramos en momentos de duda o desesperación esos días en lo que sin razón alguna sin darnos cuenta deja de ser clara y tranquila para volverse oscura y un poco tenebrosa y eso me paso, me tome un atardecer lejos de casa con DIOS que tarde; fue sorprendente como entre risas y charla el tiempo pasaba rápido, pero como siempre pasa el afán de mis cosas hizo que saliera corriendo porque ya no podía seguir allí, el solo dijo espérame ya es tarde y debo acompañarte!! Pero yo le dije no te preocupes que estaré bien, mejor nos vemos más tarde. Salí corriendo con miles de cosas en mi cabeza pendientes, tanto que ni me fije que estaba detrás de mí. De repente cayo la noche y yo me estremecí de temor, empezó a darme miedo era frio y oscuro, no veía por donde caminar y no encontraba la salida. Entro en mi duda y desesperación ¿Cómo era posible que después de tremendo día con DIOS me tomara esta noche oscura tenebrosa y llena de miedo? por estar razonando y buscando un culpable me tropecé con una piedra ouch si que dolió pues entre tantas cosas y emociones juntas rompí en llanto, no era justo después de tanto que me pasara esto de repente mis fuerzas se agotaron y el miedo me invadió, corrí de un lado para el otro y no hallaba respuestas y menos una salida, creo que era más de media noche ese momento trágico donde baja más la temperatura y las calles quedan desiertas invadidas por miedo y soledad, de por DIOS si que dolía y sí que estaba atemorizada, pero yo llevaba horas enteras preguntándome porque pasaba esto si yo venía de estar con DIOS, porque me pasaba esto a mí y me quejaba por lo que me tocaba y todo por no calcular bien las cosas.


Así que después de llorar, gritar, temer, quejarme encontré un lugar al borde de la carretera y me senté y en medio de todo llore como una pequeña niña perdida en el centro comercial. De repente observe la luna, era redondita y muy clara, el cielo estaba despejado y alumbro la luz de ella sobre mí y ahí fue  cuando lo vi a EL, mi mejor amigo JESUS!,   Estaba detrás de mí apenas lo vi me sentí feliz y tranquila pues era alguien en quien confiaba y se me iba el miedo, lo abrase fuertemente y le grite acompáñame te lo ruego el me tomo entre sus brazos y dijo ¿acaso crees que en algún momento estuve lejos de ti?, entonces lo mire con sorpresa y dije: pero yo te deje solo me fui y no te espere, es más por estar en esta situación olvide lo bueno de la tarde, (entro la culpa y la vergüenza) pero es que es tan difícil recordar eso en momentos como este. EL con sus ojos llenos de amor me dijo “pero estoy acá aun cuando ni siquiera me buscaste o me llamaste porque sabes que siempre que lo hagas estaré contigo,”  me sentí peor pues sé que aun cuando no lo hice, su fidelidad era tan grande que estaba hay en medio de esta situación tan fea.

Me dijo ven esperemos que amanezca te quiero contar cosas sorprendentes, y como EL  es el mejor saco una manta y un taza de bebida caliente. wow que sorpresa El pensaba en todo y me conocía pues no era cualquier taza era mi taza favorita, EL  es perfecto!.
 Así que al sentir el cuidado de mi amigo incondicional me tranquilice y me dispuse a escucharlo, pues yo sí que sabía que Él era especialista en salirse de la lógica y de lo usual para sorprenderme con sus actos de amor.
Empezó por mostrarme paso a paso de lo sucedido cosas que por mi afán no percibí,  Entonces El comenzó a ilustrarme que es imposible que luego de un día soleado no caiga la noche,  pero porque la noche siempre es el momento del día en  donde nuestra fe, confianza y paciencia es probada. Es aquel momento perfecto donde podemos descansar, meditar con El y esperar el próximo día,  así es la vida mi pequeña, siempre es necesario que lleguen las pruebas, aquella noche oscura donde debes esperar y descansar confiada de que amanecerá y saldrás de esa situación.
Yo estaba atónita era sorprendente, me pregunto ¿él porque estaba furiosa cuando me tropecé con aquella piedra? ¿Porque estaba tan desesperada? Le dije pues es lógico JESUS era terrible mi situación y no entendía porque y tras del hecho me golpeo. No, no era justo.
El reviso que estuviera bien y dijo: “y eso que no te alcanzas a imaginar la roca que venia sobre ti pero logre evitar que te tocara, pues con la que tropezaste era apenas un pieza de aquella roca, le dije: ¿acaso pudo ser peor?
Sonrió y me dijo:  Si tal vez mucho peor, eso suele pasar todo el tiempo por estar pensando en lo malo que les sucede y los porqué de las pruebas, por correr en sus propias fuerzas no se dan cuenta lo mucho que hago por cada uno de mis amigos y hermanos.
En ese momento empezó hacer más frio de lo normal, pero EL estaba hay así que no importaba, me pidió que mirara el cielo y wow era creo el mejor cielo de todos, una luna redondita que alumbraba solo para mí, muchas estrellas parecía una obra de arte era sorprendente. Me pregunto ¿te gusta? le dije. Claro es hermoso nunca antes había visto algo así, me abrazo y dijo. ”Todo el tiempo estuvo ese cielo para ti”, pero por estar enfocada en lo que veías acá olvidaste mirar para allá, siempre que estés en momentos duros recuerda tomar una pausa respirar y ver lo que en medio de tu prueba DIOS diseño.  Hay que ver más allá de las circunstancias. Definitivamente cada vez El me enseñaba algo mejor.
Entre tantas cosas vi el mejor espectáculo de mi vida, el amanecer en vivo y en directo, empecé  a ver como se iba la oscuridad y salía el sol, como el cielo empezaba a verse claro y los pajaritos cantaban, se veía esa combinación entre claro y oscuro que cosa más hermosa no quería dejar de ver un solo instante ese milagro.
Él no me interrumpió por el contrario disfruto ver mi cara de asombro y dijo. ”Eso mismo pasa con ustedes si se detienen en la noche, en la prueba y esperan confiados contemplando la presencia de DIOS podrán ver el milagro del amanecer en la vida de cada uno de ustedes, verán como todo cambia de color y lo oscuro se vuelve claro, el frio se convierte en calor  y mientras se despeja tu situación el canto de los pájaros confirma que ha pasado y el día ha llegado.
Muchas veces dejamos de ver la bendición en medio de nuestra prueba, no vemos el actuar de DIOS a nuestro favor que aun cuando tengamos tropezones es más de lo que nos guarda El  que lo que nos pasa, que en medio de nuestra prueba EL es un artista y diseña cosas para sobrellevar las situaciones y  aunque se vea oscura y tenebrosa la situación pronto amanecerá, de seguro amanece y si estamos descansados y confiados en EL, veremos su actuar sorpréndete, milagroso y encantador. Ese es el DIOS en el que creo y ¿Tú?

Por Yimmy RMZ