lunes, 19 de septiembre de 2016

COMO AMAR SEGUN ÉL

Si revisamos las cicatrices del alma y el corazón, la gran mayoría son por un tipo de amor (familiar, personal) difícil o distinto que deja marca en nuestro ser, esa pequeña palabra que abarca desde guerras, victorias, tristezas o alegrías,  tan pequeña como para pronunciar pero tan grande para marcar, si marca,  como hace unos años miles de años vimos el más grande ejemplo de amor sin reserva y condición que dejo una huella en nuestro corazón.


Por eso hoy en medio de esta selva de cemento donde miles y miles de personas posan a mi lado, cada una con una historia de amor diferente de cantar, me detengo y mirando al cielo pregunto cómo se debe amar… y soplando el viento como susurro trae a mi mente el mejor ejemplo, la mejor respuesta,  JESUS… Él tuvo el amor más puro y sincero simple pero complejo… recorriendo  su vida encontramos los puntas que sostuvieron su cuerpo en aquella cruz, los puntos del amor, los puntos de la redención.


1 Amar sin esperar nada a cambio…
Si dar sin recibir, confiar sin temer, olvidar para perdonar es aquello que hace un corazón desinteresado aquel que se deja sorprender por el color del atardecer o las lágrimas de un corazón arrepentido,  así que amo desde lo pequeño hasta lo infinito, hazlo por el ejemplo  y con el corazón, sin importar a quien o para que ama


2 Sin condición…
Solo amar porque él nos amó sin un porque, sin contratos, condiciones, méritos, pruebas, hechos, cambio. Pues ninguno tiene o ha hecho algo para recibirlo, entonces que firmeza  tiene decir un te amo porque es mejor solo como lo hizo nuestro Padre a través de su hijo JESUS.


3 Compasión, mejor construir que destruir…
Amar como me gustaría que me amaran, esto hizo JESUS.  Ama, sana, perdona, restaura. Por qué él no da piedra por pan, así que si puedes amar hazlo para que como él te enseña en tu propia vida,  mires sin razones ni argumentos, el  juicio se quebró por la sangre del perdón


4 Sin juzgar, porque nadie nos conoce como Él

Porque aun el sabiendo lo más íntimo de nuestro ser, espera pacientemente ese momento donde entramos en su intimidad para abrir nuestro corazón y él, que conoce lo más profundo, con amor y sabiduría. No juzga, escucha, aconseja, ama y sana.
Usa tu amor para reparar pus no conoces los corazones y pueden ser juzgados y dañados, así como JESUS te carga para hace ligera tu carga, haz lo mismo con cada persona que amas, se instrumento, no un elemento.
Porque el amor es una decisión, un compromiso, es una vocación, es el inicio o el final de la situación, es lo que tienes para gritar al mundo que amas porque eres amado y amado en el arte del amor por el mejor  ejemplo.

El amor la base del sacrificio de la muerte en la cruz.